Sedesore entrega recámaras adicionales en comunidades de Santa María del Río

Noticias 8 abril, 2014 0
Sedesore entrega recámaras adicionales en comunidades de Santa María del Río

Redacción.

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Santa María del Río y de los beneficiarios se logró la construcción de 75 recámaras adicionales, mismas que favorecerán a igual número de familias de las comunidades de El Tepozán, Fracción Sánchez, Ojo de Agua y Santa María del Río, informó el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez.

Asimismo expresó que asumiendo las instrucciones del Gobernador, Dr. Fernando Toranzo Fernández, de atender el problema de hacinamiento en el que viven miles de potosinos, en los 4 años de la administración estatal, se han realizado 257 acciones en Santa María del Río para la ampliación de vivienda, obras que han beneficiado a un mil 600 vecinos.

“Conscientes de que la vivienda es el centro de convivencia de las personas, estamos trabajando para que las familias tengan una vivienda digna, porque ésta es la base de su patrimonio, pero principalmente porque con ella se mejora su calidad de vida”, señaló el titular de la Sedesore.

Asimismo, hizo hincapié en que   con estas acciones se ha logrado disminuir en un 3.24 por ciento el rezago de vivienda con hacinamiento, de igual forma se han reducido en un 12.3 por ciento los indicadores de rezago de viviendas en donde se cocina con leña y también se han disminuido los indicadores en viviendas sin agua entubada y sin energía eléctrica.

Subrayó que en todo el estado  más de 76 mil potosinos se han beneficiado con 17 mil 481 ampliaciones de vivienda y unidades básicas de vivienda  y en las que se canalizó una inversión de 686 millones de pesos.

Chávez Méndez informó que en los 4 años del Gobierno del Dr. Fernando Toranzo, tan sólo a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional,  y bajo un esquema de convenios con la Federación y el Municipio se ha logrado invertir 51 millones de pesos en beneficio de los habitantes de Santa María del Río.

En esta ocasión –dijo- se entregaron 75 recamaras adicionales; 22 para la comunidad el Tepozán y las demás para familias beneficiadas de las localidades de Fracción Sánchez, Ojo de Agua y Santa María del Río.

Finalmente detalló que independientemente de las acciones para el mejoramiento de viviendas, en el municipio también se han efectuado obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación, estufas ecológicas, sanitarios ecológicos y, desde luego, se ha seguido impulsando de manera importante los proyectos productivos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.