Sege y CEDH, al pendiente de la investigación sobre presunta agresión sexual a niña en primaria de Pozos

Noticias 7 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Sege y CEDH, al pendiente de la investigación sobre presunta agresión sexual a niña en primaria de Pozos
Sege y CEDH, al pendiente de la investigación sobre presunta agresión sexual a niña en primaria de Pozos

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (Sege) mantiene en investigación la denuncia de una posible agresión sexual en contra de una niña ocurrida en una primaria de Villa de Pozos.

La dependencia estatal informó que de momento no se abundará más en las tareas que se realizan, esto para evitar entorpecer la investigación, aunque afirmó que colabora con las instancias necesarias para aclarar la situación en donde se retiró de labores a la profesora a cargo del grupo en donde ocurrieron los hechos.

Al respecto, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo dio a conocer que la Comisión tuvo conocimiento del caso y la semana pasada se emitieron medidas cautelares, que van dirigidas a garantizar el derecho a la educación de la niña, pues destacó que en esta queja se reporta como agresores a niños menores de 12 años, por lo que no están expuestos a proceso penal.

Agregó que de acuerdo a las primeras investigaciones de la CEDH, la agresión no tuvo motivo criminal, y ahora lo que se busca es aclarar si hubo responsabilidad de la maestra de grupo y la directiva de la escuela siendo omisas con la vigilancia que debiera existir hacia los estudiantes.

Por otro lado, se refirió a la denuncia que hizo el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, en la cual refieren un intento de suicidio por parte de una estudiante víctima de bullying, y mencionó que lo primero que se hace es emitir medidas cautelares para garantizar la integridad de alumna.

Dijo no tener de momento el estatus de la queja, pero aseguró que se revisará el caso, sobre todo para promover la atención psicológica que requiere la víctima.

Comments are closed.