Senado discutirá mañana dictámenes energéticos

Noticias 31 julio, 2014 0
Senado discutirá mañana dictámenes energéticos

Agencias..

El Senado iniciará este viernes el debate sobre la reforma energética en comisiones con el análisis de los 25 cambios que se realizaron en Cámara de Diputados, para continuar el sábado con la parte fiscal y posteriormente el lunes llevarlos al pleno al reanudar el periodo extraordinario.

Así lo informó el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, quien detalló que hasta ahora el acuerdo es reanudar la discusión en comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera mañana a las 16 horas.

Indicó que se prevé que el sábado a las doce del día sesione la Comisión de Hacienda y la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, para la minuta que tiene que ver con el tema fiscal, y el domingo descansarían los senadores.

En conferencia de prensa, Barbosa explicó que este calendario fue acordado con los priistas David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, y José Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda.

Barbosa comentó que podrían sufrir cambios los dictámenes de leyes secundarias y regresarlos a San Lázaro.

“Que Cámara de Diputados no cierre su periodo, sino que pueda esperar modificaciones a los dictámenes fiscales y en ese caso Diputados tendrían que volverse a reunir la semana siguiente, es la posibilidad”.

El perredista comentó que inclusive se le propuso una reunión con el subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, pero que la rechazaron.

“No exhibamos más el hecho de que las leyes en México se construyen más fuera que dentro de las cámaras de nuestro país.

Entonces le hemos dicho que no y lo decimos porque de insistir en ese planteamiento nosotros no asistiríamos a las comparecencias, exposiciones, audiencias como fuera de quien viniera designado de la Secretaría de Hacienda”, expresó.

El presidente de la Comisiona de energía, David Penchyna explicó que este viernes las comisiones dictaminadoras precisarán inicialmente los dictámenes que les regresó la Cámara de Diputados y posteriormente el sábado se podrían ver ya las minutas en materia fiscal que remitan los diputados.

El legislador señaló que pretenden concluir este fin de semana, a más tardar el domingo la discusión en comisiones para reinstalar la próxima semana el periodo extraordinario, que quedo abierto precisamente para desahogar estos temas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.