Sentirse “inseguro” está justificado, consideran regidores; el problema se desbordó, admite el alcalde

Noticias 7 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Sentirse “inseguro” está justificado, consideran regidores; el problema se desbordó, admite el alcalde
Sentirse “inseguro” está justificado, consideran regidores; el problema se desbordó, admite el alcalde

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Los últimos hechos justifican la percepción que tienen los potosinos en materia de seguridad, reconocieron autoridades municipales.

Luego de que el INEGI reveló que el 66% de los potosinos considera que la Capital es un lugar inseguro, el regidor Raymundo Ramírez Urbina mencionó que esta ola de violencia a todos genera miedo, nos limita y aterroriza, por lo que dijo, hace falta mayor coordinación entre las corporaciones policiacas.

Por separado, el regidor David Alanís Córdova dio a la razón a la percepción de inseguridad que manifiestan los ciudadanos, pues mencionó que con estos hechos todos nos sentimos vulnerables y ante la insuficiencia de personal policiaco, sugirió la capacitación en escuelas y colonias para saber cómo actuar ante hechos violentos.

Aparte, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez reconoció que ante los actos criminales de los últimos días nadie puede sentirse seguro.

Gallardo Juárez reconoció que la inseguridad se ha desbordado, sin embargo dijo que por su parte ya giró la orden a la corporación municipal para que actúe cuanto antes, pero destacó que su labor es preventiva, y en caso de que se trate de hechos perpetrados por el crimen organizado, sería el Ejército el apropiado para atender el tema.

Comments are closed.