SEP recurrirá a Corte si hay errores en ley de Oaxaca

Noticias 25 agosto, 2014 0

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para “corregir” la “disfuncionalidad” en la ley de educación de Oaxaca si no coincide con la legislación federal.

El secretario Emilio Chuayffet destacó que “el derecho es el que nos permite, y sólo el derecho, corregir este tipo de circunstancias; ahí donde no se han podido dictar leyes que tengan que ver con los grandes objetivos de la política educativa de México”.

Agregó que “tenemos el principio de supremacía constitucional que nadie desconoce y que se puede ventilar perfectamente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de una acción de inconstitucionalidad, para que esta diga cuál de las posiciones en conflicto o en pugna prevalece. Así hemos hecho en todos los casos en que ha habido una disfuncionalidad entre la ley local y las leyes federales”.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto el congreso oaxaqueño turnó la iniciativa para reformar la Ley Educación que presentó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a las Comisiones Unidas de Educación, Presupuesto y Administración de Justicia del Congreso oaxaqueño, para que, en un plazo de 15 días, se elabore el dictamen correspondiente, antes de que pueda ser sometido al pleno legislativo para su aprobación.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.