Será Morena primera fuerza política en 2015: AMLO

Noticias 27 Enero, 2014 0
Será Morena primera fuerza política en 2015: AMLO

Con 120 votos a favor, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó los documentos de su Asamblea Constitutiva, en la que Andrés Manuel López Obrador presumió que esta organización es una realidad como partido y en 2015 van por las nueve candidaturas en disputa; espacios en el Congreso y alcaldías.

Ante más de 200 delegados presentes en la sesión de Asamblea Constitutiva, López Obrador aseveró que este año van por más de un millón de afiliados porque hay “condiciones inmejorables” para ello y pidió a los simpatizantes que aunque ya se realizaron 30 asambleas, se concluya con las 32 para tener la estructura en todo el país que permita cumplir con el objetivo de organizarse para cambiar “este régimen corrupto”.

Acompañado del dirigente de Morena, Martí Batres, y legisladores invitados del PT, Movimiento Ciudadano y PRD, López Obrador sostuvo que “ya es un hecho, es una realidad que Morena es partido político y tenemos que empezar a prepararnos para participar en las elecciones del 2015”.

Presumió que Morena va a ser la primera fuerza política en el país en 2015 y será este viernes cuando presenten ante el IFE su documentación que acredita que cumplen con los requisitos para ello.

“No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie. En Morena hay una autoridad moral y mucha autoridad política y esa es nuestra fortaleza”, expresó.

Agregó que Morena debe empezar a prepararse y que aquí no habrá “nada de tapados” porque eso es una práctica del PRI que heredó de Porfirio Díaz, pero “nosotros tenemos que hacer la vida pública cada vez más transparente, no ocultar nada, tenemos que empezar a resolver de conformidad con la ley quienes nos van a representar en las elecciones del 2015”.

En ese sentido dijo que este año tienen que trabajar en los candidatos que habrán de representarlos en los nueve estados donde habrá elecciones de gobernador, los cuales deberán cumplir con los requisitos de básicos de ser conocidos y honestos, pues no habrá espacios para corruptos.

“Estamos obteniendo el registro, una licencia, y no nos van a manipular, no nos van a dar atole con el dedo, no nos van a maicear, no nos van a contentar con cargos, con diputaciones, senadurías, presidencias municipales, gubernaturas inclusive; no es la lucha por la presidencia de la República aunque se trate de del cargo más importante de México”.

Entre aplausos, refrendó que entre los objetivos inmediatos de Morena están el derogar y anular las reformas aprobadas en este sexenio, como son la laboral, educativa y energética, para recuperar lo que es de México.

Por su parte, en su discurso, el dirigente Martí Batres aseveró que no serán el partido de la transa ni de las miras cortas.

En la sesión se emitieron 7 abstenciones, 2 votos en contra y 120 votos a favor de la aprobación de los documentos básicos, mientras que por unanimidad, con 206 votos a favor, se aprobó la elección de los órganos de decisión y dirección de esta organización.

Presume AMLO buen estado de salud

Andrés Manuel López Obrador presumió este domingo un buen estado de salud y sonriente dijo que los médicos le recetaron mejorarla combatiendo a los políticos corruptos y traer “a mecate corto” al presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado al término de la Asamblea Constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) López Obrador dijo sentirse ya bien y de buenas.

“¡Afortunadamente estamos bien!,” expresó. Vestido en un traje negro, con corbata roja, se le vio más delgado, luego de sufrir un infarto al miocardio el pasado 3 de diciembre, que lo mantuvo durante cuatro días internado y durante un mes en reposo por prescripción médica.

–¿Después del infarto cómo va la salud?

“Me siento bien, afortunadamente estamos bien”, respondió y envió abrazos a quienes han manifestado su preocupación por la evolución de su estado de salud, al agregar que ya está mejor.

Luego agregó que los médicos le recetaron “que siga yo trabajando combatiendo a los corruptos para que ya dejen de robar los políticos, me recetaron los médicos eso, que traiga a mecate corto a Peña Nieto y a todos esos corruptos, eso fue lo que me recomendaron ¡imagínense!”

También se le preguntó si Marcelo Ebrard entra en el perfil de personas honestas que deben encabezar las candidaturas de Morena, a lo que respondió que eso ya será tarea de los dirigentes, pero sí tienen que ser gente honesta, pues el primer requisito es que no se trate de corruptos.

–¿Marcelo dice que no quiere un partido como el PRD?

“Ya me voy, ya me voy”, respondió el tabasqueño, quien se dirigió con su familia a su casa de campaña, cercana al salón donde se realizó la asamblea de Morena.

Milenio

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.