Servicio de alumbrado en la capital recibe mantenimiento constante

Noticias 23 septiembre, 2014 0
Servicio de alumbrado en la capital recibe mantenimiento constante

Redacción.

El Ayuntamiento Capitalino, otorga mantenimiento a todas las luminarias instaladas en distintas zonas de la ciudad, además de reparar y reponer las que así lo requieran, informó el titular de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, Rafael González Santillán.

Las acciones se dirigen a mantener iluminada a la ciudad y atender al 100% los reportes de fallas en el alumbrado público, así como reducir el tiempo de respuesta en el servicio.

González Santillán señaló que la Dirección de Alumbrado Público y en el número de Atención Municipal 072, se reciben todos los reportes, los cuales, se canalizan de inmediato para darles atención oportuna; “la mayoría de las fallas se originan por la lluvia, pues las condiciones climatológicas dañan el equipo y provocan que el servicio sea suspendido”, dijo.

Agregó que se mantiene la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para monitorear las diferentes zonas de la ciudad utilizando las cámaras de vigilancia del C3 para inhibir y reducir los actos de vandalismo o el robo de cable, que en ocasiones también interfiere en el buen funcionamiento de las luminarias.

Señaló que las brigadas de la Dirección de Alumbrado Público trabajan de manera permanente para mantener iluminadas todas las zonas de la capital, además de realizar mantenimiento preventivo para evitar conflictos mayores en el tema, por lo que los reportes que se reciben se atienden de manera inmediata.

Finalmente, González Santillán subrayó que los ciudadanos pueden tener la certeza de que sus peticiones serán atendidas a la brevedad, e invitó a toda la ciudadanía para que reporten al Sistema Telefónico de Atención Municipal cualquier desperfecto o incidente de iluminación pública que se presente en su colonia.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.