Servicio Nacional del Empleo podría sufrir un recorte del 50% a su presupuesto

Noticias 16 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Servicio Nacional del Empleo podría sufrir un recorte del 50% a su presupuesto
Servicio Nacional del Empleo podría sufrir un recorte del 50% a su presupuesto

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El Servicio Nacional de Empleo podría sufrir un recorte de 50% a su presupuesto, reconoció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

El funcionario estatal informó que no se ha dado a conocer el presupuesto que será asignado al SNE este año, sin embargo reconoció que es uno de los rubros que serán afectados por los recortes presupuestales anunciados a nivel federal.

En este sentido, precisó que este año, se ejercieron 59 millones de pesos, sin embargo el recorte general fue de 51%, por lo que habrá que esperar para saber en qué proporción se disminuye el recurso en este rubro.

Manifestó que debido a ello, se buscan estrategias que ayuden a suplir ese recurso para no frenar el impulso al empleo en el estado.

A pesar de ello, afirmó que San Luis Potosí está preparado para dar empleo a los connacionales que regresen al país en caso de que se dé la expulsión masiva de migrantes anunciada por Donald Trump.

Destacó que debido a la llegada de nuevas inversiones, se estima la creación de 30 mil fuentes de empleo en los próximos años, por lo que no preocupa la posible deportación de migrantes de Estados Unidos.

Comments are closed.