Si cumplo en Nuevo León, me verán en las boletas del 2018: “El Bronco”

Noticias 1 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Si cumplo en Nuevo León, me verán en las boletas del 2018: “El Bronco”
Si cumplo en Nuevo León, me verán en las boletas del 2018: “El Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, confió en que “los independientes van a dar una sorpresa en el 2018”, al sostener que su experiencia estatal puede replicarse en la elección presidencial de ese año.

Al admitir su interés en ser candidato al gobierno federal, descartó hacerlo mediante un partido, y desestimó las críticas: “Quieren crecer a partir de criticar al Bronco, porque Bronco representa la nueva independencia de este país”

Entrevistado por Imagen Televisión, el expriista condicionó su candidatura a los resultados que obtenga como gobernador: “Si resuelvo los problemas de Nuevo León voy a estar en la boleta. Iré solo. Para no tener compromisos con nadie. Y limpiar el país. Hay que tantearle el agua a los camotes…A lo mejor nadie vota por mí ¡Ni mi vieja!”

Consideró que es posible llegar a Los Pinos sin pactos con las élites, y negó deberle la gubernatura a los empresarios: “No pusieron ni un seis de tecates. Por eso hoy tengo la lengua larga y la cola corta”

Al cumplir un año en el cargo, asumió la necesidad de realizar ajustes: “(Debo ser) más bronco y traer al equipo más en chinga. Hay errores que hemos cometido y no debemos volverlos a cometer”.

Dijo seguir apostándole a su peculiar forma de gobernar: “¿Para qué buscaste ser gobernante si te la quieres pasar de padrote y de bonito?”, y destacó que mantiene una intensa comunicación directa con sus gobernados.

“Soy el único gobernante de este país que ha dado el teléfono. Y yo lo contesto. No tengo asistente ni secretaria ni mayate”, describió.

CASO MEDINA

En contraste, señaló que la mayoría de los gobernantes son perseguidos y “están siendo un mal ejemplo de una sociedad que ya reclama” castigo a la corrupción.

Subrayó que eso obliga a los mandatarios estatales “a que pongamos nuestras barbas a remojar”.

Rodríguez Calderón sustentó su campaña en la promesa de llevar a la cárcel a su antecesor, Rodrigo Medina, a quien acusa de tráfico de influencias.

Afirmó que pese a las acusaciones contra el exgobernador de Nuevo León y varios de sus colaboradores, existe “mucha burocracia en la aplicación de la ley”, hecho que, admitió, “desalienta a la sociedad”.

Detalló que en el Congreso local, PRI y PAN intentan bloquearlo. “Ellos creen que siguen siendo los portavoces de la sociedad. Y ya no es así. Los partidos se han ido pervirtiendo, corrompiendo. Son cúpulas, son mafias”.

Respecto a los intentos de la oposición para cooptarlo en sus filas, comentó: “Ellos traen el chip ése, de enamorar a quien ellos creen que tienen que enamorar. Pero yo no me dejo enamorar. Todos me guiñan el ojo, pero yo no estoy tan interesado en los coqueteos”.

Habló de una de las aspirantes del PAN: “Nunca es Margarita (Zavala). Es esposa de Calderón. Así la conoce todo México. Y Calderón estuvo en la Presidencia y cómo nos fue”.

Cuestionó la procedencia de los recursos con los que se moviliza la panista: “¿Con qué dinero, cómo le está haciendo? ¿O qué negocios tiene o desde cuando tenía negocios?”

Críticas

De López Obrador, comentó: “Si Andrés Manuel deja de gastar el dinero de los mexicanos, me caería bien. Y podría yo votar por él. Pero ahora él no paga impuestos. Es un parásito de la sociedad mexicana”.

Además, criticó el desempeño de los prospectos presidenciales del PRI.

Se le preguntó cómo ha sido su relación con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong. Dijo haberlo visto sólo en tres ocasiones y lamentó no haber recibido el apoyo en seguridad.

“Han ayudado en lo que quieren o en lo que pueden. Pero no como debe ser. Tengo que ver si es mala leche o falta de recursos. Yo no soy competidor de nadie. Ni de él ni de nadie”, alegó.

Del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, planteó: “Me cae bien. Con él he tenido quizá más relación siendo secretario de Desarrollo Social. Pero siguen viendo las cosas desde el centro. Al gobierno central le interesa resolver sus líos, sus broncas, y eso abandona a los estados. Andan metidos en querer ser candidatos”.

Sostuvo que la Conago no tiene sentido porque los gobernadores “ahí van de paleros”, y habló de impulsar un cambio a favor de las entidades, lo que ha conversado con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Miguel (Ángel Mancera) es una gente formada en la izquierda. Tiene sus desgastes y aciertos. Me cae bien. Lo que necesita es ser más atrevido”.

Jaime Rodríguez Calderón rechazó cualquier posibilidad de armar un bloque de candidatos independientes con Jorge Castañeda o Pedro Ferriz.

“A todos ellos les he dicho, hagan su lucha. No necesito darles consejos. Ni ellos a mí”, añadió el mandatario estatal.

Comments are closed.