Si hay casos de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción en escuelas, admite el SEER

Noticias 19 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Si hay casos de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción en escuelas, admite el SEER
Si hay casos de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción en escuelas, admite el SEER

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Todos los planteles están expuestos a que sus alumnos caigan en las adicciones, dijo la directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Graciela Álvarez Oliveros.

La directora del SEER mencionó que en los planteles educativos se han detectado adolescentes con problemas de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción, por lo cual se trabaja en la prevención.

Dijo que el sector educativo cuenta con una Ley de Prevención y Seguridad Escolar, y mediante el Consejo Estatal de Participación Social se definen acciones focalizadas de la comunidad escolar, que incluye a académicos, directivos, y personal administrativo.

De esta manera, ellos pueden detectar acciones que detonan en problemas de convivencia, sin embargo destacó la necesidad de que los padres de familia se involucren, ya que al atención y comunicación que tienen con los hijos determina la forma de convivencia que éstos tienen con los demás.

La directora del SEER dijo que la intención es formar a los adolescentes con fortaleza y liderazgo para que ellos puedan discernir lo que es bueno o malo para su vida y su salud.

Comments are closed.