Sí hay espacio para albergar a más empresas, pero son tierras ejidales, afirma alcalde de V. de Reyes

Noticias 7 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Sí hay espacio para albergar a más empresas, pero son tierras ejidales, afirma alcalde de V. de Reyes
Sí hay espacio para albergar a más empresas, pero son tierras ejidales, afirma alcalde de V. de Reyes

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Aunque el municipio de Villa de Reyes cuenta con espacio disponible para el crecimiento económico con la llegada de más empresas, estas tierras son ejidales, reconoció el alcalde Juan Gabriel Solís Ávalos.

El presidente municipal informó que a raíz de la llegada de las empresas armadoras, hay más compañías que han mostrado su interés de instalarse en el municipio.

Entre estas intenciones de inversión se encuentran cadenas hoteleras, de las cuales tres ya se han acercado para dar a conocer sus proyectos pero ninguna se ha concretado todavía.

Igualmente, Solís Ávalos dijo que hay un centro comercial que dio a conocer su intención de instalarse en Villa de Reyes, aunque se negó a dar el nombre por motivos de secrecía en las negociaciones.

Y aunque aseguró que hay el suficiente terreno como para albergar más empresas, reconoció que las tierras no son propiedad del municipio, sino que se trata de predios ejidales en donde los comisariados son los encargados de negociar la venta.

Cabe recordar que en varias ocasiones se han presentado protestas de ejidatarios que reclaman pagos por sus tierras ya que los comisariados no les hacen llegar el recurso pese a que las empresas o autoridades gubernamentales ya hicieron el pago.

Comments are closed.