Si hay más empresas, pero ofrecen sueldos “miserables”, reprocha líder sindical

Noticias 17 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Si hay más empresas, pero ofrecen sueldos “miserables”, reprocha líder sindical
Si hay más empresas, pero ofrecen sueldos “miserables”, reprocha líder sindical

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Aunque han llegado más empresas al estado, éstas ofrecen un salario “de miseria”, reprochó José Alberto Espinoza Rocha, secretario general del Sindicato General Tire.

El líder sindical manifestó que las empresas han aprovechado las condiciones que se les ofrecen en el estado en cuanto a salario, mismo que no corresponde a lo que debiera y que se pacta con sindicatos que en realidad no representan el interés de los trabajadores.

Como ejemplo mencionó el caso de Goodyear, que a pesar de pertenecer al sector de la industria de la transformación del hule, fue registrada como empresa del ramo automotriz ante la Secretaría del Trabajo y así evade el Contrato Ley que rige al sector.

Explicó que el mencionado Contrato Ley, establece condiciones salariales más elevadas que las que marca la Ley General del Trabajo, lo cual perjudica a los futuros trabajadores de Goodyear, que no tendrán posibilidad de negociar mejores percepciones o condiciones laborales porque aún antes de que se construya la planta, ya hay un contrato colectivo de trabajo firmado.

Espinoza Rocha informó que en el caso del sindicato de Continental, se ha mantenido independiente de centrales obreras durante sus 75 años de existencia, y mencionó que para la revisión contractual que vence el 12 de febrero, ya hay un emplazamieto a huelga para revisar su Contrato Ley y defenderlo.

Comments are closed.