“Si no actúan, los intentos de linchamiento van a continuar”, advierte el Arzobispado a las autoridades

Noticias 4 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en “Si no actúan, los intentos de linchamiento van a continuar”, advierte el Arzobispado a las autoridades
“Si no actúan, los intentos de linchamiento van a continuar”, advierte el Arzobispado a  las autoridades

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Si no hay una correcta impartición de la justicia por parte de las autoridades, existe el riesgo de que continúen los linchamientos, advirtió el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera.

Luego de que hace unos días se reportó el intento de linchamiento de un presunto violador en Ciudad Valles, y de que se concretaron este tipo de actos en otras ciudades del país, el vocero del Arzobispado indicó que este fenómeno es preocupante ya que la gente se siente con el derecho de tomar la justicia por su propia mano.

Priego Rivera indicó que si bien era previsible que al no ver acciones por parte de las autoridades surgiera este nivel de hartazgo en la población, tampoco es justificable, ya que nadie ha sido constituido como juez del otro.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que den un voto de confianza a las autoridades, y a los encargados de impartir la justicia, les pidió actuar de manera responsable para evitar que sigan presentándose este tipo de situaciones.

Lo anterior porque dijo, resulta “irritante” que a pesar de ver día a día hechos de violencia, la postura oficial es que no pasa nada.

Comments are closed.