“Si no pueden, renuncien”, reclama la FUP a autoridades; hay psicosis, admite

Noticias 16 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en “Si no pueden, renuncien”, reclama la FUP a autoridades; hay psicosis, admite
“Si no pueden, renuncien”, reclama la FUP a autoridades; hay psicosis, admite

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Si las autoridades no cumplen con su tarea en materia de seguridad, la Federación Universitaria Potosina convocará a los estudiantes a no acudir a clases, advirtió el presidente de la Federación, Guillermo Rivera Morales.

El representante estudiantil reprochó que las autoridades no han cumplido con su labor de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y la población en general, pues denunció que la semana hubo un intento de secuestro a una alumna de Ciencias de la Información.

Al respecto, precisó que la Universidad ha cumplido con su obligación de brindar seguridad dentro de los campus, pero es el Estado el que no ha generado las condiciones propicias para que los estudiantes realicen sus actividades cotidianas. Debido a ello, exigió a las autoridades que si no pueden con el cargo, renuncien, pues actualmente la sociedad les paga por un trabajo que no han sabido cumplir.

El líder estudiantil dijo que hay estado de psicosis en la comunidad universitaria, mismo que está justificado, puesto que ya no se trata de hechos aislados, sino de algo que se ha generalizado y ante lo cual las autoridades no han respondido con operativos especiales, además de que las investigaciones por los casos que se han presentado, no han dado resultados.

Comments are closed.