“Si quisieran ya lo hubieran hecho”, dicen sobre intención de diputados para eliminar el fuero

Noticias 30 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en “Si quisieran ya lo hubieran hecho”, dicen sobre intención de diputados para eliminar el fuero
“Si quisieran ya lo hubieran hecho”, dicen sobre intención de diputados para eliminar el fuero

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Si los legisladores quisieran eliminar el fuero ya lo habrían hecho, opinó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Cuestionado respecto a las declaraciones de diputados locales que aseguran que luego de haberse reducido el salario el siguiente paso será eliminar el fuero, el alcalde capitalino se dijo a favor de que esta figura legal se elimine en el estado, sin embargo se mostró poco optimista de que realmente se haga, pues mencionó que ya son varias legislaturas las que aseguran que abordarán el tema y no lo hacen.

Gallardo Juárez solicitó que en caso de hacerse, se elimine el fuero para todo funcionario en el estado y no sólo para algún sector.

Por otro lado, dio a conocer que ya se realiza una ampliación de la Unidad Administrativa Municipal con oficinas en lo que era la azotea, en donde se tendrá capacidad para albergar a alrededor de 150 trabajadores, en donde pudiera estar la Dirección General de Inspección.

Abundó que dicha área dependerá directamente de la Presidencia para evitar que se preste a actos de corrupción y trabajará de forma diferente a lo que se hace actualmente, pues se les dará plazo de una semana a las empresas para que reparen las irregularidades que lleguen a presentar.

Además, adelantó que construirá un elevador en la Unidad Administrativa que vaya directo a la Presidencia, y aseguró que lo pagará de su bolsa para evitar críticas por el gasto.

Comments are closed.