Sigue adelante proyecto para construir relleno sanitario

Noticias 14 octubre, 2014 0
Sigue adelante proyecto para construir relleno sanitario

Redacción.

El Gobierno de la Capital está atento para que la empresa concesionaria cumpla e inicie la construcción del relleno sanitario, ya que esta obra no requiere inversión del Ayuntamiento de SLP.

El Director de Ecología, Alejandro Leal Espinosa informó que martes pasado, SEMARNAT liberó la autorización del cambio de uso de suelo y ahora la concesionaria podrá seguir los trámites ante SEGAM, “es un avance muy significativo en el proyecto de impacto ambiental del municipio”.

Después de reunirse con representantes de la compañía encargada de la recolección de basura y la disposición final de los desechos domésticos, “nos informó que los trámites correspondientes ante las dependencias responsables siguen su curso, y esperamos una pronta resolución”.

En cuanto se liberen las autorizaciones respectivas, la concesionaria continuará los procedimientos marcados por la ley para construir el relleno sanitario para el municipio de San Luis Potosí.

Leal Espinosa calculó que en tres meses se podrían tener los permisos, por lo que hay confianza que la construcción inicie antes de concluir la actual administración capitalina.

Recordó que la propuesta es que se ubique cerca de la zona del tiradero de Peñasco, por lo que este proyecto se desarrollaría en las inmediaciones de la comunidad San Juanico, “una vez que la empresa cumpla cabalmente todas las exigencias y estudios ambientales”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.