Sigue la disputa entre sindicatos del Cecyte; el minoritario responde y acusa nepotismo

Noticias 8 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Sigue la disputa entre sindicatos del Cecyte; el minoritario responde y acusa nepotismo
Sigue la disputa entre sindicatos del Cecyte; el minoritario responde y acusa nepotismo

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Continúan las acusaciones entre sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

Luego de que el viernes el Sindicato Único acusó al Sindicato Auténtico de querer desestabilizar al Cecyte y de diversas irregularidades, este lunes el secretario general del sindicato minoritario, David Mendoza Pineda declaró que quien ha cometido anomalías, especialmente nepotismo, es Alfredo Rodríguez Pineda, titular del otro gremio.

Lo anterior porque dijo, ha ingresado al Colegio a 90 personas, entre familiares y amigos, quienes ocupan cargos de secretarias, auxiliares de servicio o docencia, en algunos casos sin cubrir el perfil.

Sobre la supuesta asignación de horas clase en 2014 sin pasar por un proceso de asignación, dijo que en realidad esas horas fueron distribuidas por el Sindicato único, pero quienes las recibieron ahora militan en el Sindicato Auténtico, y por ello se le achaca la anomalía.

Dijo que prueba de que no han recibido horas clases, es que desde hace tres años tienen demandas laborales solicitando la asignación de horas clase.

Finalmente, aseguró que Alfredo Rodríguez, titular del Sindicato Único, no cumple con el perfil para la plaza que ostenta, por lo cual fue demandado ante la Contraloría desde 2013 y ya se ordenó que finquen responsabilidades pero no ha pasado nada, por lo cual demandan la remoción del director del Cecyte, Isidoro del Camino.

Comments are closed.