Sin decesos por influenza desde el pasado viernes.

Noticias 3 Febrero, 2014 0
Sin decesos por influenza desde el pasado viernes.

Nancy Mejía.

La secretaría de Salud en el estado, dio a conocer que desde el pasado viernes no se han reportado decesos a causa de la influenza en la entidad según el reporte de la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica.

Hasta el momento San Luis Potosí registró un total de 298 casos y 22 defunciones, mientras que a nivel nacional se reportan 3 mil 11 casos y 315 defunciones ocasionadas por la Influenza.

Las entidades que registran hasta el momento mayor número de defunciones son: Jalisco 44, Baja California 41, Distrito Federal 31, Hidalgo y San Luis Potosí 22, Estado de México 21, Querétaro 17 y Zacatecas y Michoacán 14.

Los estados que mayor número de casos presentan hasta el momento son Jalisco con 447 casos, le sigue San Luis Potosí con 298, Distrito Federal con 230, Estado de México 201, Nuevo León 170, Michoacán 157, Aguascalientes 154, Hidalgo 148 y Zacatecas y Guanajuato con 147.

A pesar de que se redujeron las incidencias la Secretaría de Salud exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como es el lavado constante de manos, al estornudar o toser taparse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo, evitar cambios bruscos de temperatura, evitar exponerse a las bajas temperaturas, abrigarse de forma adecuada, así como consumir frutas y verduras ricas en Vitamina C.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.