Sin doctores, 15 unidades médicas en SLP; registran un caso más de zika

Noticias 24 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Sin doctores, 15 unidades médicas en SLP; registran un caso más de zika
Sin doctores, 15 unidades médicas en SLP; registran un caso más de zika

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- En el estado hay 15 unidades médicas que se encuentran sin doctor, pero no es debido a bajos salarios ya que sí son bien remunerados en el Sector Salud, aseguró la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Luego de que el Colegio de Médicos denunció que en el estado hay clínicas sin médicos, la Secretaria de Salud reconoció tal situación, pero aseguró que se debe a la rotación de personal ya que en ocasiones, los doctores de las brigadas móviles encuentran empleo en hospitales fijos, lo cual deja espacios vacantes.

A pesar de que el presidente del Colegio de la Profesión Médica indicó que una de las razones de esta escasez de médicos son los bajos salarios que se les ofrecen, Rangel Martínez aseguró que sí son bien remunerados pero se negó a dar la cifra alegando motivos de seguridad.

Por otra parte, Rangel Martínez dio a conocer que esta semana que recién concluyó, se presentó un nuevo caso de zika, ahora en una mujer que habita en ébano.

Debido a ello, la funcionaria estatal hizo el llamado a la población para que no deje de lado las medidas preventivas sobre todo en cuanto a limpieza de jardines para evitar que prolifere el mosquito transmisor, y además pidió a los médicos y hospitales particulares, que reporten los casos sospechosos que atienden para que el Sector Salud proceda a realizar acciones de control del vector en la zona donde se presente el caso.

Comments are closed.