SLP continúa entre los estados con menor tasa de desempleo en México

Noticias 14 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en SLP continúa entre los estados con menor tasa de desempleo en México
SLP continúa entre los estados con menor tasa de desempleo en México

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- En el tercer trimestre de 2016, el desempleo en México se situó en el cuatro por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo cual, es inferior al 4.6 por ciento registrado el mismo periodo del 2015.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su reporte del tercer trimestre de este año, periodo en el que indicó que la población mexicana desocupada fue de unos 2.2 millones de personas, de un total de 5.2 millones de personas que conforman a la ciudadanía económicamente activa.

Destacó que de julio a septiembre pasados, San Luis Potosí registró una tasa de desocupación del 2.6 por ciento, la cuarta más baja en todo el país sólo por detrás de Guerrero, Yucatán y Oaxaca.

Las entidades federativas que tienen las mayores tasas de participación en la actividad económica son: Quintana Roo con 68.1%, Colima 67.2%, Baja California Sur 65.7%, Yucatán 64% y Nayarit con 63.8%.

En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero con 1.7%, Oaxaca y Yucatán 2% en cada una, San Luis Potosí 2.6%, Morelos 2.8% y Baja California, Hidalgo, Quintana Roo y Zacatecas con 2.9% de manera individual.

Asimismo, el 68 por ciento de los trabajadores mexicanos son asalariados, el 22.5 % autónomos, el 5.1 por ciento son personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares y un 4.4 por ciento es empleador o patrón.

Con series desestacionalizadas, sin factores coyunturales por temporada, en el trimestre en cuestión la tasa de desocupación registró un ligero descenso frente al trimestre anterior al pasar del 4 al 3.8 por ciento.

México cuenta con 118.6 millones de habitantes, según las proyecciones demográficas realizadas a partir del último censo de población de 2010.

El porcentaje de pobres en México subió entre 2012 y 2014 de 45.5 a 46.2 por ciento del total de habitantes hasta llegar a 55.3 millones de personas, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Comments are closed.