SLP, entre los estados que piensa en el combate a la impunidad…pero que no asignan recursos para ello

Noticias 6 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en SLP, entre los estados que piensa en el combate a la impunidad…pero que no asignan recursos para ello
SLP, entre los estados que piensa en el combate a la impunidad…pero que no asignan recursos para ello

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí es apenas uno de los ocho estados de todo México que cuenta con una estrategia para el combate a la impunidad, sin embargo carece de un presupuesto definido para dicha tarea

Así lo reveló un informe de la Fundación Impunidad/Cero, que es impulsada por Federico Reyes Heroles, el cual concluyó que únicamente Nuevo León, Tabasco, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Hidalgo, San Luis Potosí y Durango tienen el combate a la impunidad como un eje rector, prioridad o parte de la misión de gobierno en sus planes de desarrollo.

Sin embargo, señalan que al hacer una revisión de los presupuestos de las 32 entidades en ningún caso hay una asignación específica para el rubro “combate a la impunidad”.

El informe detalla que Colima, Nayarit, Puebla y Quintana Roo, mencionan la palabra impunidad en sus plataformas de gobierno, sólo como parte de un diagnóstico, pero no presentan una estrategia para su combate. Por su parte, los estados de Yucatán y Zacatecas no hacen ningún tipo de mención a esa problemática en sus planes de administración

Arturo Ramírez, responsable de la investigación agregó que el resto de las entidades mencionan el problema de la impunidad asociado a un objetivo, estrategia o línea de acción, pero no como un eje rector o prioridad.

“Nos dimos cuenta que los estados no tienen un rubro en su cuenta pública que diga ‘combate a la impunidad, gasté tanto’, es una cuestión de producir las cifras, porque ni siquiera es claro cuánto se gasta en esta materia”, agregó.

Finalmente, lamentó que si el 95 por ciento de los delitos queda impune en el país, uno esperaría que las 32 entidades lo tuvieran como un eje rector en sus estrategias de desarrollo.

Comments are closed.