SLP está en segundo lugar respecto a salarios de la zona Bajío, señala Sedeco

Noticias 18 octubre, 2016 Comentarios desactivados en SLP está en segundo lugar respecto a salarios de la zona Bajío, señala Sedeco
SLP está en segundo lugar respecto a salarios de la zona Bajío, señala Sedeco

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí se ubica en segundo lugar en cuanto a salarios competitivos en la zona Bajío, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

El funcionario estatal precisó que el nivel de los salarios no los fija Gobierno, sino que se dan en base a la oferta y demanda de vacantes que hay en el mercado.

Aún así, aseguró que San Luis se encuentra sólo después de Querétaro en cuanto a salarios competitivos, en parte derivado de la llegada de las armadoras automotrices.

Al respecto, reportó que la construcción de la planta de BMW avanza satisfactoriamente, y aunque también ha avanzado en la contratación de personal, el proceso se completará a finales de 2017 y principios de 2018 para lograr una plantilla de mil 500 trabajadores.

En cuanto a la planta de Ford, dijo que va en tiempo la construcción de las plataformas.

Respecto a la comparecencia que tuvo este lunes como parte de la glosa del primer informe de gobierno, Puente Orozco calificó la actividad como un ejercicio práctico y democrático.

Comments are closed.