SLP fortalece vínculos con Francia

Noticias 15 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en SLP fortalece vínculos con Francia
SLP fortalece vínculos con Francia

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de fortalecer vínculos de desarrollo entre ambas entidades, el Alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez se reunió con la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, quien afirmó que la competitividad de la Ciudad capital atrajo el interés de empresas galas del ramo automotriz para establecer filiales y de otras empresas que ya operan en México y que expandirían sus operaciones aquí.

“San Luis es una ciudad de oportunidades en muchos ámbitos, destaca por su ubicación geográfica y el impulso al sector automotriz”, manifestó la embajadora francesa, quien recordó que gracias al desarrollo del clúster automotriz, capital francés ha invertido en la Entidad y se proyectan otras inversiones que se sumarán al desarrollo económico de la Ciudad capital.

Por su parte, el Presidente Municipal recalcó la importancia de seguir desarrollando los vínculos que la municipalidad ha estrechado con las representaciones diplomáticas del mundo, ya que San Luis Potosí se ha convertido en una de las ciudades pioneras en el tema de la atracción extranjera.

Resaltó que ambos gobiernos deberán ser un instrumento de apoyo y crecimiento para los ciudadanos, y exhortó al gobierno francés a incrementar las relaciones comerciales, culturales y educativas para hacerle frente a los tiempos de cambio.

Durante la reunión, la embajadora firmó el “Libro de Oro de visitantes de San Luis Potosí” y recibió de manos del Alcalde Gallardo Juárez el reconocimiento de “Visitante Distinguido”, así como “Las Llaves de la Ciudad”. Estuvieron presentes en el evento protocolario: Philippe Bossiére, esposo de la embajadora; Gérard de Marechal, cónsul general de Francia; Anne Bernard, jefa adjunta del Servicio Económico Nacional; Andrea Tiburcio, consejera en Exportaciones, Bussiness France; Jean Paul Rebaud, consejero de Cooperación y Acción Cultural, así como autoridades municipales.

Finalmente, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez recalcó que los lazos con la Entidad potosina se verán reforzados no solo en temas económicos, sino también en intercambios científicos y universitarios, que traerán beneficios para ambos países.

Comments are closed.