SLP fue sede de seminario sobre Derechos Humanos y Administración Pública

Noticias 23 septiembre, 2014 0
SLP fue sede de seminario sobre Derechos Humanos y Administración Pública

Patricia Calvillo.

Se llevo a cabo el Seminario Regional ‘Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Nuevos Principios Constitucionales’, que tiene como objetivo comprender la importancia de incorporar el ejercicio gubernamental los nuevos contenidos y principios constitucionales en materia de derechos humanos.

El encargado de llevar a cabo la inauguración formal del evento fue Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, quien expuso la necesidad de promover, orientar y dar seguimiento a las políticas públicas con enfoque de derechos humanos, para enfocarlas a las dependencias y entidades de la administración pública estatal para su cumplimiento y destacar la participación de las instancias nacionales y mecanismos internacional involucrados.

En acto se hablo de los derechos humanos y la administración pública, los servidores públicos y los derechos humanos, la reforma constitucional de derechos humanos, donde se abordo las obligaciones de los funcionarios en promover, respetar, proteger y garantizar las garantías individuales, así como también de conocer sus obligaciones y responsabilidades en caso de violación de derechos humanos.

Se trato de un evento relazado por la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Administración Pública.

También se habló de los derechos de los pueblos indígenas, tratados y derechos internacionales, así como su jurisprudencia aplicable.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.