SLP gana premio a la excelencia en tecnologías geoespaciales latinoamericanas

Noticias 3 septiembre, 2014 0
SLP gana premio a la excelencia en tecnologías geoespaciales latinoamericanas

Redacción.

El pasado mes de Julio, el municipio de San Luis Potosí participó en la última edición de los Premios a la Excelencia en Tecnologías Geoespaciales Latinoamericanas. El proyecto inscrito por el municipio “Geoescritorio Virtual”, fue anunciado como ganador el pasado 1 de Septiembre.

El Alcalde Mario García Valdez afirmó que el Geoescritorio Virtual es un programa de Modernización Catastral, que mediante una aplicación que opera sobre una arquitectura de cómputo en la nube tiene como principal objetivo generar servicios de tecnologías de la información para la planeación territorial, diseño y administración.

Este reconocimiento, dijo, se suma a los dos anteriores que recibimos el año pasado, y que forman parte de nuestro impulso a Ciudad Digital que engloba toda una serie de políticas indispensables en la era de la información, que demanda un modelo de gestión municipal innovador.

García Valdez precisó que con este modelo Ciudad Digital se generará una capacidad transformadora y múltiples oportunidades, se aprovecharán nuestras ventajas y el liderazgo del municipio además de ser el eje rector de su gobierno.

Agregó que el Geoescritorio Virtual dentro de sus componentes destaca el modelo de datos geográfico el cual contiene varias aplicaciones enfocadas a desarrollo urbano, creación de redes de alumbrado público, agua potable, alcantarillado, protección civil entre otros.

El premio lo recibirá tanto el Municipio de San Luis Potosí, como la Empresa Geoware, quien desarrolló el software del Geoescritorio Virtual.

Los datos de este reconocimiento y el Foro, pueden consultarse en el sitio web: http://lagf.org/2014/index.aspx.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.