SLP mejor cuarta ciudad del país con facilidad para hacer negocios

Noticias 5 agosto, 2014 0
SLP mejor cuarta ciudad del país con facilidad para hacer negocios

Redacción.

La página Doing Business, de International Finance Corporation, reconoció los avances de la ciudad de San Luis Potosí al ubicarse en el cuarto lugar entre 32 ciudades por las facilidades que otorga para hacer negocios.

Lo anterior es resultado de la labor de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, la iniciativa privada y los Potosinos emprendedores.

La apertura de un negocio en San Luis Potosí se realiza en 6 días promedio, mientras que la media en América Latina y el Caribe es de 36.1días y en países de la OCDE es de 11.1 días.

De acuerdo al análisis hecho por Doing Business para San Luis Potosí, y 32 ciudades del país, se resumen los principales indicadores por tema y compara los promedios regionales y de los países OCDE de altos ingresos.

Doing Business reconoce las altas calificaciones de SLP al destacar entre otros rubros en temas como abrir un negocio, donde ocupa el 6 lugar, en manejo de permisos de construcción donde ocupa el lugar 7 y registro de propiedades, que por las facilidades que se brindan ubican a la capital en el lugar número 8.

Hay otros indicadores donde la capital potosina recibió una excelente calificación como en cumplimiento de contratos, y principalmente porque la apertura de un negocio en San Luis Potosí  toma 6 días en promedio, mientras que la media en América Latina y el Caribe es de 36.1días, y en países de la OCDE es de 11.1, días.

Mientras que en materia de manejo de permisos de construcción, los trámites en San Luis Potosí duran en promedio 37 días, mientras que en América Latina, este procedimiento puede extenderse hasta por 215.5 días y el países de la OCDE a 147.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.