SLP obtiene por tercer año consecutivo el 1er lugar en la Olimpiada del Conocimiento

Noticias 16 julio, 2014 0
SLP obtiene por tercer año consecutivo el 1er lugar en la Olimpiada del Conocimiento

Patricia Calvillo.

En condiciones de pobreza, marginación y falta de oportunidades, vive la familia de Juan Yahir González Ramírez, niño potosino que ganó la Olimpiada Nacional de Conocimiento Infantil, por ello solicitara al Presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto, su apoyo para continuar su instrucción educativa.

En el mes de mayo se practicó la olimpiada nacional de conocimiento a millones de niños mexicanos y Yahir obtuvo el primer lugar, distinguiendo así a la entidad potosina por tercera ocasión ya que se ha obtenido dicha distinción en varias ocasiones.

Yahir relató que desafortunadamente proviene de una familia muy pobre y que difícilmente podrían costearle su continuidad académica, por ello tiene contemplado solicitarle al ejecutivo nacional  su apoyo económico, debido a que su gran sueño es convertirse en doctor.

Aunque ya ha tenido oportunidad de acercarse a las autoridades educativas, el encuentro solo ha servido para saludar a las personalidades que lo felicitan por su logro, sin embargo, nadie le ha escuchado o prometido algún tipo de beca para continuar con su interés por estudiar ya que quiere ser medico como nuestro máximo representante gubernamental.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.