SLP rompe con la inercia nacional y avanza en el combate a la pobreza y marginación.

Noticias 15 enero, 2014 0
SLP rompe con la inercia nacional y avanza en el combate a la pobreza y marginación.

San Luis Potosí ha logrado romper con la inercia nacional donde lamentablemente la mayoría de los estados han incrementado su pobreza. En el estado se han modificado los indicadores de manera favorable y esto se refleja en mejores condiciones de vida para miles de potosinos que han vivido en pobreza y marginación.

Fernando Chávez Méndez, secretario de Desarrollo Social y Regional dijo que en este tema se han tenido avances y así lo reconoció el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL, que es la institución que mide la pobreza a nivel nacional, así como en entidades federativas y municipios

Chávez Méndez dijo que están funcionando las políticas públicas del combate a la marginación y pobreza, pero que  esto es un reto enorme porque es un rezago de décadas donde ha habido miles de potosinos dispersos en las cuatro zonas del estado que anteriormente no habían sido atendidos con la fuerza con la que lo está haciendo el gobierno  del Dr. Fernando Toranzo Fernández.

Este esfuerzo se realiza a través de las dependencias de gobierno que forman parte del Sistema Estatal de Desarrollo Social, y se ha dado preferencia a la aplicación de  los recursos para la gente que menos tiene,  y que se encuentra en alto o muy alto nivel de rezago social.

El titular de SEDESORE dijo que hay muy buenas expectativas para este año, ya que existe una reforma muy importante a la Ley de Coordinación Fiscal que es la que rige los recursos del ramo 33 y el Fondo de Infraestructura Social Municipal que es el que utilizan los presidentes municipales para hacer obras y acciones direccionadas al combate a la marginación y pobreza.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.