SLP se unirá al movimiento nacional #VivasNosQueremos

Noticias 18 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en SLP se unirá al movimiento nacional #VivasNosQueremos
SLP se unirá al movimiento nacional #VivasNosQueremos

Edgar García
San Luis Potosí, SLP.- El próximo 25 de noviembre, San Luis Potosí se unirá a la denominada “Movilización nacional contra las violencias machistas y los feminicidios”.

Por ello, a través de redes sociales se ha convocado a los potosinos, principalmente al sector de las mujeres, a salir a las calles y exigir que no se dé ni un caso más de desaparición, además de que se haga justicia y se regrese con bien a todas aquellas personas de las que no se tiene conocimiento sobre su paradero.

La cita es el próximo viernes 25 de noviembre en punto de las 18.00 horas en Eje Vial, frente al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Durante los últimos meses los feminicidios, además de las desapariciones, secuestros e intentos de rapto se han disparado tanto en la capital potosina como en el interior del estado, por lo que la sociedad potosina vive en la incertidumbre, pues las autoridades encargadas de la procuración de justicia no han dado respuestas claras ni líneas de acción contundentes para frenar esta problemática.

Solamente en la última semana se han suscitado dos casos más. El lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de Viviana Elizabeth Vázquez, de 24 años de edad, quien desapareció el viernes al salir de su hogar y fue encontrada en una ex hacienda del municipio de Ahualulco. Por otra parte, el miércoles una mujer de 37 años de edad fue asesinada por presuntamente un familiar en el Fraccionamiento Valle de San Isidro en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

Ante esto, las mujeres han decidido unirse y gritar: “Ninguna agresión sin respuesta, ningún agresor sin castigo”.

Comments are closed.