SLP, sede del congreso “Adventure Next”

Noticias 29 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en SLP, sede del congreso “Adventure Next”
SLP, sede del congreso “Adventure Next”

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí es sede del Adventure Next, congreso en el que se reúnen operadores turísticos de 16 países.

Antonio del Rosal, presidente ejecutivo de Latinoamérica de Adventure Travel Trade Association, dio a conocer que en el congreso a realizarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre, participan 300 operadores turísticos que además se llevarán la experiencia de conocer los destinos turísticos de San Luis Potosí para promoverlos en sus lugares de origen.

Al respecto, precisó que desde este fin de semana los operadores recorren sitios como Real de Catorce, la Media Luna y la Huasteca, puesto que el turismo de aventura no sólo se refiere a deporte extremo, sino que se trata de actividades que incluyen contacto con la maturaleza, actividad física y cultural.

Sobre las bondades del turismo de aventura, destacó que se tiene estimado que en viajes con duración promedio de 8.8 días, cada persona hace un gasto promedio de 3 mil 50 dólares, equivalentes a 60 mil pesos, que se quedan como derrama economía en el destino turístico.

Finalmente, manifestó que en 2015, México cerró con 32 millones de turistas y se espera que 2016 llegue a 35 millones, la mayoría de ellos en destinos de playa, por lo que ahora se busca explotar el turismo de aventura que genera 260 mil millones de dólares.

Comments are closed.