SLP superó a seis estados en el tema de combate al hacinamiento

Noticias 27 octubre, 2014 0
SLP superó a seis estados en el tema de combate al hacinamiento

Redacción.

San Luis Potosí logró superar a seis estados del país en el indicador de “% de viviendas con algún nivel de hacinamiento” que mide el Consejo Nacional de Población y el cuál toma como referencia el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social para medir los avances en el combate a la pobreza en las entidades federativas.

El secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez informó que se espera que en el primer trimestre del próximo año, el CONEVAL presente los resultados de la medición de la pobreza en el estado, del año 2012 al año 2014, donde se reflejarán mayores avances en el tema del combate al hacinamiento.

Se han beneficiado a 89 mil 891 potosinos que ahora cuentan con mejores espacios en sus viviendas. Con 22 mil 481 acciones en 1 mil 204 localidades de los 58 municipios. Estas acciones han permitido disminuir el rezago por concepto de Viviendas con Hacinamiento, en un 10.37 por ciento.

A través del programa que promueve la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, se contribuye a abatir la marginación y el rezago social de las viviendas donde el espacio es insuficiente para familias numerosas, ubicando esta condición como hacinamiento.

El programa tiene como propósito ampliar las viviendas de tamaño insuficiente con la construcción de un espacio adicional o de pies de casa, con mejores materiales de construcción, además de la construcción de unidades básicas de vivienda rural y urbana para contribuir a reducir los problemas intrafamiliares y de promiscuidad.

Así como para mejorar las condiciones de salubridad de las familias; proporcionar un espacio para las actividades de los padres y los hijos; para el descanso y esparcimiento, así como para realizar actividades diarias dentro de la vivienda y mejorar su calidad a través de una distribución adecuada del espacio construido de la vivienda.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.