SLP tiene una de las tasas más bajas de accidentes de tránsito en el país: Inegi

Noticias 20 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en SLP tiene una de las tasas más bajas de accidentes de tránsito en el país: Inegi
SLP tiene una de las tasas más bajas de accidentes de tránsito en el país: Inegi

Redacción Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Con una tasa de 5.8 accidentes por cada mil vehículos registrados, el estado de San Luis Potosí se encuentra entre las entidades con menor incidencia de percances.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien en el marco del Día Mundial Sin Auto que se celebra el 22 de septiembre informó que la tasa de accidentalidad en San Luis Potosí era de 8.0 en el año de 2009, mientras que en 2013, disminuyó a apenas 5.8 por cada mil vehículos registrados.

Esta cifra representa la sexta tasa más baja de todo México, sólo superada por los números que registran el Estado de México, la Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo y Guerrero.

Asimismo, el Inegi reveló que de acuerdo a las últimas cifras oficiales que datan de 2013, la distribución porcentual de los accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas fue de 1.2 en San Luis Potosí.

De igual manera, expuso que según las Estadísticas de Vehículos de Motor Registrados en Circulación (VMRC), para 2014 en México existían más de 38 millones de vehículos automotores; de esta cifra, 962 mil 276 corresponden a San Luis Potosí, quien en 5 años incrementó en poco menos de 200 mil unidades los 776 mil 561 que contabilizaba en el 2009.

Finalmente, el Inegi reveló que el 44.8 por ciento de los hogares potosinos al menos cuentan con un vehículo, cifra apenas por encima de la media nacional que según los resultados de la Encuesta Intercensal 2015 fue del 43.5 por ciento.

Cabe señalar que cada 22 de septiembre se conmemora el “Día mundial sin auto”, una festividad en crecimiento que actualmente alienta a las personas a no usar los automóviles con la intención de reflexionar sobre el uso de medios alternativos de movilidad, e incentivar el uso de transportes eficientes y sustentables, incluyendo el transporte público.

Comments are closed.