SLP y siete estados más conformarán el Corredor Central del Bajío

Noticias 28 octubre, 2016 Comentarios desactivados en SLP y siete estados más conformarán el Corredor Central del Bajío
SLP y siete estados más conformarán el Corredor Central del Bajío

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- En conjunto con siete estados más, San Luis Potosí formará el Corredor Central del Bajío enfocado a la industria automotriz.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicano, Gustavo Puente Estrada informó que este martes se firmó el convenio entre los estados de Hidalgo, Puebla, México, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, y San Luis Potosí para crear el Corredor Central que abarca a 25 municipios.

Explicó que este corredor surge debido a que en estas entidades se concentran ocho armadoras automotrices y están por llegar 150 empresas de proveeduría para las mismas, por lo cual hay que atender diversas demandas en cuanto a infraestructura y mano de obra, pues se tiene previsto que en cinco años habrá déficit de técnicos.

Puente Estrada señaló que a través de este Corredor, se buscará atraer recursos federales para mejorar la infraestructura e impulsar proyectos como el regreso del ferrocarril de carga, ya que actualmente las mercancías se trasladan por carretera y causa un desgaste en dichas vías de comunicación, además de convertirlas en inseguras por el exceso de dimensiones de los tractocamiones que las trasladan.

Comments are closed.