Sobrino de Maduro reconoce que el “chavismo controla el negocio de droga” en Venezuela

Noticias 18 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Sobrino de Maduro reconoce que el “chavismo controla el negocio de droga” en Venezuela
Sobrino de Maduro reconoce que el “chavismo controla el negocio de droga” en Venezuela

Efraín Campo Flores, uno de los sobrinos del Presidente de Venezuela, reconoció, en una grabación realizada por agentes encubiertos de la DEA, que el control del negocio de la droga en el país sudamericano está en manos del chavismo.

El Nuevo Herald reveló en su sitio web que Campo Flores y Francisco Flores eran operadores que ya llevaban tiempo trabajando en el narcotráfico.

El diario detalla que Campo confesó en una conversación del 26 de octubre de 2015 en Caracas con la DEA, que en Venezuela operan “el Cártel de los Soles —controlado por altos oficiales de las Fuerzas Armadas— y la gente del gobierno, que eran unos ejecutivos que habían estado trabajando (traficando droga), y entre todas las personas se encargaron de eliminar a todo aquel que intentaba entrar a trabajar al país”.

El Cártel de los Soles, según la declaración del capitán Leamsy Salazar, jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, que colabora desde enero de 2015 con las autoridades estadunidenses sobre las vinculaciones entre el chavismo y el narcotráfico, es comandado por Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional y segundo vicepresidente del partido de Chávez.

El audio donde se hacen las revelaciones es parte de las pruebas que presenta la Fiscalía ante la Corte de Nueva York, en la que Campo Flores y su primo, Francisco Flores, son juzgados por el envío de 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos y se suma a las confesiones que los acusados otorgaron a los funcionarios de la agencia antidroga, después de haber sido arrestados en noviembre de 2015 en Haití.

Campo, quien al igual que Flores fueron criados como hijos por Maduro y su esposa Cilia Flores, agregó que los dos grupos terminaron apoderándose de la totalidad de las operaciones de narcotráfico en Venezuela.

Acabaron con el tema del narcotráfico acá, solamente eran ellos los que trabajaban, se siguió trabajando”, manifestó.

Y era un negocio en el que muchos funcionarios del régimen bolivariano se beneficiaban, continuó Campo Flores.

En la grabación, reconoce que el esquema de colaboración entre narcotraficantes ya no existe.

En otras grabaciones, Efraín y Francisco dieron a entender que tenían una operación controlada en Venezuela y que podían despachar droga a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Comments are closed.