Sólo 3 empresas potosinas se han adherido a nuevo esquema nacional en cuestión de exportación

Noticias 31 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Sólo 3 empresas potosinas se han adherido a nuevo esquema nacional en cuestión de exportación
Sólo 3 empresas potosinas se han adherido a nuevo esquema nacional en cuestión de exportación

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Apenas tres empresas exportadoras potosinas, se han certificado como Operador Económico Certificado, que es el nuevo esquema que maneja a nivel nacional.

Rafael Villanueva, presidente de la Asociación de Empresas Manufactureras de Exportación, explicó que ahora las empresas que desean vender sus productos en el extranjero, deben contar con la calificación de OEC.

En este sentido, dijo que las 162 empresas que están en el programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), están en posibilidades de certificarse como OEC, sin embargo sólo tres lo han hecho.

Destacó que al contar con la nueva certificación se elimina el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) y el IVA-IEPS, además de que al ser empresas confiables, tienen beneficios aduaneros,administrativos y fiscales.

Lo anterior, también posiciona a las empresas locales como proveedores confiables para las armadoras que están por iniciar operaciones en el estado, ya que la mayoría de las exportadoras, pertenecen al ramo automotriz, metalmecánico, manufacturero y de almacenamiento.

Comments are closed.