Solo educación garantiza futuro promisorio: García Valdez

Noticias 19 agosto, 2014 0
Solo educación garantiza futuro promisorio: García Valdez

Redacción.

El Alcalde Mario García Valdez entregó 500 paquetes de útiles escolares a menores de diversas instituciones educativas de la delegación de Bocas, que son parte de los 40 mil que se entregarán en todo el municipio, y de los 250 mil apoyos otorgados por su administración a estudiantes mediante becas, desayunos y otros.

En la Escuela Secundaria Técnica número 25, localizada en la Delegación de Bocas, el Presidente Municipal acompañado de su esposa y presidenta del DIF Capitalino Maricela Castañón de García, extendió un reconocimiento a todo el sector educativo que hace un gran esfuerzo por generar las mejores condiciones para que los alumnos vuelvan a sus actividades en las aulas.

Los profesores están comprometidos y entregados a la causa educativa, porque saben que su vida es educar, formar, y enseñar a los niños y niñas, así como a los jóvenes de San Luis Potosí. “Sólo la educación puede garantizar un futuro promisorio a nuestros niños y jóvenes”, señaló.

Dijo el Alcalde de la Capital que los apoyos municipales buscan crear condiciones entre los alumnos para que tengan mejores oportunidades en la vida, con un futuro certero, para que sean hombres y mujeres de bien, que sean mejores ciudadanos, porque “estamos construyendo una sociedad más justa, con más empleo, y que todos tengan acceso a la cultura, al deporte, a la ciencia y a la tecnología”.

Añadió que son herramientas que van a posicionar a nuestra Ciudad porque la sociedad del conocimiento ya evolucionó, y busca transferir ese conocimiento y aplicarlo en la vida diaria.

Queremos, dijo, contribuir con un granito de arena en este esfuerzo de los padres de familia. Por ello se generó el programa “Transformando tu Mochila”, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes el insumo básico para su regreso a clases, que son los útiles escolares.

El profesor David Bustamante Domínguez, Director de la Escuela Secundaria Técnica N° 25, acompañó al Alcalde en la entrega simbólica de los primeros 30 paquetes de útiles escolares del total de 500 que se repartieron este lunes en los siguientes Centros Educativos: Escuela Secundaria Técnica Nº 25, Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, Jardín de Niños “Venustiano Carranza” y el CECYTE No. 9.

Por su parte, el joven Juan Antonio Leija Niño, alumno de segundo año de la Escuela Secundaria Técnica N° 25, exhortó a sus compañeros para asumir este nuevo reto y reconocer el esfuerzo de los docentes, administrativos, padres de familia y autoridades para mejorar su escuela, donde además de aprender, se sientan contentos y cómodos, “me comprometo a ser mejor estudiante y esforzarme al máximo para corresponder estas acciones”.

El Delegado de Bocas, Francisco García Castillo, informó que gracias al esfuerzo y apoyo del alcalde, la Escuela Secundaria Técnica Nº 25 ha recibido de la presente Administración Municipal obras como la rehabilitación de sanitarios, donación de 300 mesas y 300 sillas, equipamiento de aulas, donación de 20 latas de pintura para el exterior y de uniformes deportivos, así como los Servicios de iluminación parcial y desagüe de drenaje.

También, actualmente se construyen dos aulas didácticas y se hace una rehabilitación general con recursos del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples (SEGE), que suman casi 1.5 millones de pesos de recursos estatales y municipales en beneficio de 350 alumnos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.