Son 22 los aspirantes al cargo de contralor interno del Ceepac

Noticias 13 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Son 22 los aspirantes al cargo de contralor interno del Ceepac
Son 22 los aspirantes al cargo de contralor interno del Ceepac

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Al concluir el periodo establecido en la convocatoria pública para la elección de la persona que ocupará el cargo de contralor interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el diputado Héctor Mendizábal, presidente de la Comisión Especial Encargada de Sustanciar dicho Procedimiento, informó que son 22 personas las que cumplieron con toda la documentación solicitada en tiempo y forma para participar en este proceso.

El diputado Mendizábal Pérez señaló que luego de la terminación del plazo para la presentación de solicitudes, se procederá a la agenda de entrevistas con los aspirantes.

“Se realizó la revisión de los expedientes, que estén completos, que contengan todos los requisitos emitidos en la convocatoria, y una vez concluida la revisión que estamos haciendo, procederemos a las entrevistas a todos los aspirantes y posteriormente la comisión determinara el dictamen que presentaremos al pleno”.

Manifestó que se buscará que en las entrevistas se expongan su experiencia y alguna propuesta de plan de trabajo para desarrollar como integrante de la contraloría interna del CEEPAC.

De acuerdo a la convocatoria, una vez desahogada la etapa de entrevistas a que se refiere la Base anterior, el Congreso del Estado por conducto de la Comisión Especial Encargada de Sustanciar el Procedimiento para la Elección del Contralor Interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, apreciará las constancias que integran el expediente de cada participante y emitirá el dictamen que contendrá una lista con un número no menor de tres candidatos, y la presentará a la consideración del Pleno del Congreso del Estado.

De la lista presentada, el Pleno elegirá, por el voto secreto de por lo menos las dos terceras partes de sus miembros presentes, a quien deberá fungir como Contralor Interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Cabe recordar que la Comisión especial encargada de sustanciar el procedimiento para la elección del Contralor Interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana quedó integrada por los diputados: Héctor Mendizábal Pérez, presidente; Oscar Carlos Vera Fábregat, vicepresidente; Esther Angélica Martínez Cárdenas, secretaria; Jesús Cardona Mireles, Sergio Enrique Desfassiux Cabello, José Belmárez Herrera, Gerardo Limón Montelongo y Fernando Chávez Méndez, vocales.

Comments are closed.