Son 3 los municipios en los que se han registrado irregularidades en rastros: Coepris

Noticias 11 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Son 3 los municipios en los que se han registrado irregularidades en rastros: Coepris
Son 3 los municipios en los que se han registrado irregularidades en rastros: Coepris

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Además de San Luis Potosí, se han hecho apercibimientos a los rastros municipales de Salinas de Hidalgo y de Santa María del Río.

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Alberto Aguilar Acosta informó que esta área ha detectado situaciones a mejorar en los rastros de tres municipios, a lo que se suma la clausura a la línea de matanza de bovinos en el rastro de la Capital potosina.

En este último caso, destacó que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios fijó como requisito la certificación de los introductores por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a fin de reabrir la línea de matanza de bovinos.

Respecto a las actividades de la Coepris, mencionó que en lo que va del año se han destruido 4.5 toneladas de cárnicos derivado de las acciones de vigilancia y muestreo que ha realizado en diversos rastros de la entidad potosina.

Comments are closed.