Son 6 las carpetas de investigación por agresiones de taxistas a choferes de Uber: PGJE

Noticias 7 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Son 6 las carpetas de investigación por agresiones de taxistas a choferes de Uber: PGJE
Son 6 las carpetas de investigación por agresiones de taxistas a choferes de Uber: PGJE

Más Noticias
SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentra integrando seis carpetas de investigación relacionadas con nueves denuncias en contra de taxistas por parte de conductores de Uber, de usuarios de este servicio y del diputado Sergio Desfassiux; algunos de los cuales ya han sido llamados por el agente del Ministerio Público para ser integrarlos a las investigaciones.

Lo anterior lo informó el subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez, quien refirió que la PGJE tiene una postura específica en este tipo de comportamientos y no permitirá, bajo ningún concepto, cualquier acto que violente la paz de los potosinos, “nuestra obligación es sancionar y llevar ante el Juez de Control aquellas conductas que penalmente sean responsables”.

Dijo que de dichas carpetas de investigación se tiene a nueve víctimas, y se está determinando el número exacto de responsables, debido a que en algunos casos los afectados solo dieron a conocer los números económicos de los taxis participantes, pero el chofer aún no ha podido ser identificado, por lo cual se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Informó que en algunas de las carpetas de investigación se configuran varios delitos como son Lesiones, Daño en las Cosas, Asociación Delictuosa, Robo y lo que les resulte, todas en contra de conductores de taxis.

Indicó que este lunes se recibieron dos de esas seis denuncias, donde uno de los afectados refirió que al salir de la FENAPO la madrugada del domingo, y presumiblemente al tratar de abordar un carro de Uber, fue interceptado por un grupo de taxistas, quienes posteriormente los agredieron y lesionaron. En este asunto se están integrando los dictámenes médicos al expediente.

En este caso, debido a que solo refirieron números económico del algunos taxis, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) ya investiga todos los datos y las características del probable o probables imputados, para localizarlos y judicializar el asunto.

Además de ese asunto, el lunes se abrió otra carpeta de investigación en contra de otros conductores del volante por hechos ocurridos la madrugada del sábado, cuando un usuario abordó un taxi en Himalaya y al llegar a Tequis, el conductor presuntamente lo amenazó, golpeó y llamó a otro taxista, mismos que aprovecharon para robarle un celular, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, contando ya la autoridad con los número económicos respectivos que se estpan indagando.

Castro Sánchez dijo que en el caso de la denuncia del diputado Sergio Desfassiux, éste refiere que en los hechos participaron principalmente líderes de diferentes organizaciones de taxistas, algunos de los cuales ya fueron llamados por el agente del Ministerio Público para ser apercibidos y lleven el seguimiento correspondiente.

Manifestó que en una semana darán inicio las solicitudes de audiencia ante el juez de control, las cuales son públicas para que cualquier persona pueda acudir y conocer los hechos que se han imputado en cada una de las carpetas, “y en la medida en que el Poder Judicial nos vaya generando las audiencias, es que nosotros generaremos el desahogo de las mismas”, agregó.

Explicó que con el nuevo sistema de justicia penal, la PGJE solicita la audiencia y el juez procede a citar a los presuntos responsables, “y en caso de que no asistan, es cuando ya procede la solicitud de la orden de captura para hacerlos comparecer ante el juez de control”, concluyó.

Comments are closed.