Son falsas, más del 40% de llamadas a números de emergencia en SLP

Noticias 12 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Son falsas, más del 40% de llamadas a números de emergencia en SLP
Son falsas, más del 40% de llamadas a números de emergencia en SLP

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- De octubre de 2015 a septiembre de 2016, en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) se han recibido un total de 556 mil 519 llamadas a los números de emergencia 066 y 089, de las cuales el 41% son de broma o mal uso, por lo que se pidió a la ciudadanía a utilizar de manera adecuada estas líneas.

En cuanto al Sistema de Emergencias 066, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que en este periodo se han recibido 523 mil 615 llamadas, de las cuales 204 mil 755 son de broma, insultos y falsos reportes.

En el caso de la línea 089 de Denuncia Anónima se reportan, en el mismo periodo, un total de 32 mil 904 llamados que se concentran en 5 rubros: denuncia, denuncia con ampliación de datos, emergencias, información general y mal uso de las líneas.

Asimismo informa que a través de los Subcentros ubicados en la capital de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde se captan y atienden las llamadas de Emergencia de la población.

Finalmente, recordó que de acuerdo con el Código Penal del Estado, se sancionará a quien a través de un teléfono fijo o celular, realice falsas solicitudes de auxilio, o reportes falsos, que distraigan o movilicen a las autoridades de la seguridad, con el propósito de dificultar el ejercicio de sus funciones o causar alarma en la población. Este delito se castigará con una pena de uno a cuatro años de prisión, y sanción pecuniaria de cien a cuatrocientos días de salario mínimo vigente en el momento de la comisión del delito.

Comments are closed.