Sony presentó sus anteojos inteligentes ‘SmartEyeglass’

Noticias 18 Febrero, 2015 0
Sony presentó sus anteojos inteligentes ‘SmartEyeglass’

Sony anunció ayer el lanzamiento de un prototipo de sus anteojos inteligentes “SmartEyeglass”. La noticia sorprendió, ya que llega un mes después de que Google informara que dejará de vender sus Google Glass.

La primera versión de estas gafas (Developer Edition SED-E1) está destinada a desarrolladores de aplicaciones, y ya puede encargarse en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania por 840 dólares. A partir del 10 de marzo, también saldrá a la venta para empresas tecnológicas de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia, anunció el gigante tecnológico.

Las “SmartEyeglass” podrán conectarse con smartphones Android 4.4 o posteriores y permitirán visualizar texto, símbolos o imágenes. Tienen también una cámara de 3 megapíxeles para hacer fotos o grabar vídeos sin sonido. La batería puede durar hasta 150 minutos con un uso continuo. Esta versión, además, cuenta con un controlador con altavoz, micrófono, NFC y sensor táctil para manejar la pantalla.

Sony también distribuirá un paquete de soft para fomentar el desarrollo de apps para el dispositivo, con el objetivo de comercializarlo el año que viene entre particulares.

El lanzamiento causó revuelo ayer ya que se produce casi un mes después de que Google anunciara que deja de vender el prototipo de sus gafas inteligentes que lanzó en 2012, las Google Glass, aunque señaló que seguirá trabajando en perfeccionar el dispositivo y lanzarlo más adelante.

Google puso fin al programa “Glass Explorer”, que durante dos años permitió a miles de personas probar las gafas interactivas e incorporar los cambios sugeridos, y decidió crear una unidad independiente con el equipo que desarrolla el dispositivo. El grupo lo encabeza Tony Fadell, fundador de la compañía creadora de los termostatos inteligentes Nest, empresa adquirida por Google en 3.200 millones de dólares.

El Clarín.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.