‘Star Wars: Rebels’, la batalla continúa

Noticias 24 septiembre, 2014 0
‘Star Wars: Rebels’, la batalla continúa

Star Wars: Rebels, la nueva serie animada de Lucasfilm, apuesta por mantener viva la llama de la fantasía en sus fans, los de antaño que crecieron con la trilogía original desde finales de los 70, hasta los más jóvenes, que se han enamorado de la mitología galáctica con otras entregas como Clone Wars.

A decir de Dave Filoni, uno de los creadores de la serie, basada en el universo que imaginó George Lucas, la apuesta principal radica en la necesidad de sembrar en las nuevas audiencias los mismos sentimientos que lograron que Star Wars: Una nueva esperanza, se convirtiera en punta de lanza para la consolidación de una de las sagas más importantes en la cultura pop.

“En 1977, cuando se estrenó Una nueva esperanza, nos inspiró a todos los que crecimos con esas aventuras y ahora queremos darles a los niños esa misma oportunidad, que crean que es posible la vida en otros mundos y que quizá ellos mismos, en algún momento, puedan ser parte de esas aventuras”, dijo Filoni durante la presentación de un avance de la serie, que se estrenará oficialmente el 18 de octubre por la señal de Disney XD.

En Rebels, ubicada entre el Episodio III y el Episodio IV, se narra la historia de Ezra, un inquieto joven que por azares del destino se une a un pequeño grupo de rebeldes que luchan contra el Imperio. Liderados por Kanan, uno de los pocos Jedi sobrevivientes, y complementados por Twi’lek; Sabine, Zeb y Chopper, el variopinto grupo trabaja para sabotear los planes del Imperio que, sin embargo cuenta, además de con su gran legión de Stormtroopers, con el temible Inquisidor, el personaje que el propio Darth Vader ha enviado para acabar con los restantes Jedi.

“Esta serie es diferente a Clone Wars (2008) desde su tratamiento visual hasta el desarrollo de sus personajes. La primera gran diferencia es que esta es la primera vez que George Lucas no se involucra en el desarrollo de la historia y eso supone una gran presión para los que participamos, pero también una gran oportunidad para demostrar que los cimientos que había dejado eran fuertes”, añadió Filoni sobre el programa, que representa la primera producción entre Disney y Lucasfilm, luego de que en octubre de 2012 se anunciara la compra de Lucasfilm por parte de The Walt Disney Company por una suma calculada en cuatro mil 50 millones de dólares.

La producción, una de las grandes apuestas de la casa de Mickey, contó con un experimentado equipo de trabajo, que incluye nombres como el supervisor de efectos especiales Joel Aron; el supervisor de animación Keith Kellog y el director de arte Killian Plunkett. Juntos, con un equipo que no rebasaba las 50 personas, dieron forma al serial.

“Es un trabajo a marchas forzadas. Comenzamos a trabajar en este proyecto a finales de 2012 y, desde entonces, no hemos parado. Quisimos crear un universo que fuera fiel al que conocimos en la trilogía original, que se respetaran las texturas y las ópticas de aquellas películas, porque finalmente esta serie puede funcionar como un puente entre las diversas entregas que ha habido”, explicó Aron.

En el mismo sentido se pronunció Killian Plunkett, quien recordó que trabajaron en distintas versiones de todos los personajes hasta que dieron con la imagen ideal para cada uno.

“Cada personaje debe tener su esencia más allá de lo que digan los dibujos. El gran reto de las animaciones consiste en darles ese toque de vida a los dibujos y ese es un proceso tardado, que requiere mucho tiempo y esfuerzo pero el que, al final, hace que todo esto valga la pena”, señaló Plunkett.

Rebels comenzará el 4 de octubre próximo con la transmisión global de La chispa de la rebelión, el primer capítulo de la serie, que fue dirigido por Steward Lee y Steven G. Lee y que fue escrito por Simon Kinberg. Con él y su transmisión especial se podrá apreciar finalmente el trabajo que realizó Lucasfilm sin la guía de su líder durante años, así como de los estudios CGCG, ubicados en Taiwán, quienes fueron los responsables de la animación 3D de la serie.

“Trabajar a distancia nos ha funcionado bien una vez que hemos encontrado el punto de partida. Nosotros tenemos ideas claras de lo que queremos, y en Taiwán han entendido el mensaje. Eso nos facilitará las cosas para el futuro”, agregó el supervisor de animación Keith Kellog.

El equipo de Star Wars: Rebels trabaja bajo presión, pues hasta ahora no han terminado los 16 capítulos que se tienen contemplados para la primera temporada de la serie. Sin embargo, Joel Aron se siente confiado.

“Todo marcha como esperábamos. Aún tenemos mucho trabajo por delante, pero estoy seguro de que el resultado final va a gustar en el público”, añadió Aron.

Finalmente, en una oficina en el Letterman Digital Arts Center, donde trabajan, Dave Filoni confirmó que el gran reto será unificar el futuro de la saga a través de esta serie animada.

“Esta es una historia que funciona de manera independiente, pero que también se inserta de manera natural en la mitología que mucha gente conoce. Tenemos muchas ideas y posibilidades, quizá vuelvan algunos sobrevivientes de Clone Wars o quizá aparezcan algunos personajes de la trilogía original. Es Star Wars, nunca sabes qué puede pasar”, concluyó Filoni.

Vanguardia.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.