STPS realiza feria del empleo en Rioverde

Noticias 11 septiembre, 2014 0
STPS realiza feria del empleo en Rioverde

Redacción.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, realizó este jueves la Feria de Empleo de la Zona Media, evento que ofertó más de 300 vacantes y en el que se entregaron 23 proyectos productivos.

Con la entrega de 23 proyectos productivos en beneficio de 51 familias de la región, se impulsa la vocación productiva de los emprendedores y, al mismo tiempo, esta acción impacta en la actividad de sus comunidades, generando un círculo virtuoso en donde existe producción, consumo y apoyo a los productores locales.

En las ferias que se han realizado en este 2014 la STPS ha entregado 193 proyectos productivos, mientras que en lo que va de esta administración, el apoyo ha sido para más de mil proyectos, lo que representa casi 3 mil familias que hoy cuentan con un negocio propio e incluso, ya generan por sí mismas empleos en su zona de impacto.

Esto se logra gracias al trabajo del Servicio de Empleo y a su labor de hacer equipo con los empresarios de la región para tener la oportunidad de acceder a un trabajo, contar con un ingreso y mejorar su entorno y economía familiar.

En el evento, se entregaron 20 apoyos dentro de la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral del Programa Bécate, durante este año van más de dos mil beneficiarios que han obtenido el apoyo, lo que representa una inversión importante en el rubro.

Este año ha sido trascendente para la labor que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, debido a que se han reforzado las acciones a favor de los potosinos que buscan un empleo o que requieren de capacitación.

A través del Servicio de Empleo y del Instituto de Capacitación para el Trabajo, se ha buscado acercar oportunidades de empleo y opciones de autoempleo o de ocuparse en un centro de trabajo, al adquirir diversas habilidades y herramientas laborales.

El evento fue encabezado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Miguel Cardoza Mora, y por el presidente municipal de Rioverde, Alejandro García Martínez. Asistieron representantes del sector privado y educativo, como José Fernando Tenorio Govea, presidente de la Canaco, y Salomón González Martínez, representante de la Croc en este evento, el delegado federal del trabajo, Edgar Durón Puente; el director del SNE, Carlos García Siller, y el director del ICAT, Luis Ignacio Pérez Castro.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.