Sujeto cobró por meses una “tanda” que nunca organizó; detenido por fraude

Noticias 13 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Sujeto cobró por meses una “tanda” que nunca organizó; detenido por fraude
Sujeto cobró por meses una “tanda” que nunca organizó; detenido por fraude

Más Noticias
AQUISMÓN.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Aquismón cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el probable delito de Fraude Específico, ya que se negó a entregar el dinero de una supuesta tanda que nunca se efectuó.

Los hechos sucedieron cuando el afectado acudió ante la autoridad para denunciar que en febrero de 2016 fue invitado por un conocido a una tanda, en la que quincenalmente empezó a aportar mil 500 pesos, esperando que llegara la quinta quincena donde recibiría 15 mil pesos, ya que los participantes eran 11 personas.

Al llegar el tiempo indicado, le pidió al hombre que le entregara su dinero, pero sólo obtuvo excusas durante varias semanas, por lo que al ver que no obtenía su dinero decidió poner los hechos del conocimiento del síndico municipal, pero el sujeto nunca se presentó.

Además, la víctima consultó con varias personas que se suponía que también eran integrantes de la tanda, pero fue enterado que no era así, por lo que decidió denunciar los hechos ante la autoridad correspondiente.

De esta manera, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz libró la orden de aprehensión en contra del adulto, quien al ser ubicado en las calles céntricas del municipio de Aquismón fue notificado de la situación y posteriormente fue enviado ante la autoridad para que se deslinden responsabilidades.

Comments are closed.