Suman 50 pleitos por custodia de hijos en SLP durante este año

Noticias 26 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Suman 50 pleitos por custodia de hijos en SLP durante este año
Suman 50 pleitos por custodia de hijos en SLP durante este año

En 8 meses, la Prodem registra 50 casos de disputas por la custodia de hijos
Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Durante los primeros ocho meses del año, la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia (Prodem) atendió 50 casos de disputas entre padres por los hijos.

El titular de la Prodem, Pablo Loredo Oyervides dijo que desafortunadamente es frecuente, ya que los padres separados no siempre acceden a compartir la custodia, y quien se queda con ella evita que el otro vea a los hijos.

Explicó que puede existir confusión en cuanto a la figura legal que se aplica en estos casos, pues lo reportan como secuestro, pero puede clasificarse en dos tipos de delito: el robo de infante, que es cuando el padre que se lleva al niño no tiene la custodia; o sustracción de menores, cuando quien retiene al menor tiene la custodia pero impide al otro que lo vea.

Loredo Oyervides mencionó que los casos que no se solucionan con la conciliación, se puede proceder a sancionar la conducta a través de la denuncia ante el Ministerio Público, o por la vía judicial, donde el juez puede quitar la patria potestad.

Destacó que ni en la sustracción de menores ni en el robo de infantes, se pone condicionante respecto al tiempo que debe transcurrir, siempre que se trate de la retención de un menor para evitar que el otro padre lo vea, se puede denunciar.

Comments are closed.