Tardará hasta 2 meses la investigación sobre la muerte de un trabajador en obras de puente carretero

Noticias 3 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Tardará hasta 2 meses la investigación sobre la muerte de un trabajador en obras de puente carretero
Tardará hasta 2 meses la investigación sobre la muerte de un trabajador en obras de puente carretero

Foto: Archivo
Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Se llevará dos meses la investigación por parte de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en torno a las condiciones de trabajo en el puente Santa Isabel, donde un trabajador perdió la vida.

El pasado 21 de septiembre se registró un derrumbe en el puente Santa Isabel, ubicado en la carretera Valles-Tamazunchale, lo cual dejó como saldo un trabajador fallecido y dos lesionados que ya están fuera de peligro.

Al respecto, el delegado de la STPS, Edgar Durón Puente informó que la dependencia realizó una inspección en el lugar de trabajo y se emplazó a la constructora, misma que se hará cargo de la indemnización de los deudos del trabajador fallecido.

Informó que el trámite ante el Seguro Social estaba en proceso, por lo que hubo un acuerdo entre los lesionados y la constructora y el caso se llevó a la Junta de Conciliación en Ciudad Valles.

Durón Puente agregó que se le dictaron diversas medidas a la empresa, mismas que debió cumplir para poder retomar actividades.

Precisó que a pesar de que está en labores, sigue la investigación y en caso de que la constructora no demuestre que cumplía con todas las medidas de seguridad, se le aplicará una sanción.

Comments are closed.