Tesorero admite que hay adeudos con proveedores que datan desde 2007

Noticias 13 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Tesorero admite que hay adeudos con proveedores que datan desde 2007
Tesorero admite que hay adeudos con proveedores que datan desde 2007

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento enfrenta adeudos con proveedores que datan incluso de 2007, informó el tesorero Emmanuel ramos Hernández.

Luego de la denuncia de regidores panistas respecto a que no ha disminuido el adeudo que el Ayuntamiento tiene con proveedores, el tesorero dijo que se ha avanzado en un 10 o 15%, y justificó que este concepto no se ha reducido significativamente debido a que las cuentas con contratistas se clasifican como pasivo para asegurar la asignación de recursos cuando llegan los presupuestos federales con los que se financian las obras, pero no representan deuda como tal.

Aunado a ello, indicó que la actual administración recibió una herencia de 400 millones de pesos en pagos pendientes a proveedores de gestiones pasadas, mismos que se han acercado para reclamar sus pagos.

Mencionó que también hay proveedores que tienen demandado al Ayuntamiento para que se les pague, por lo que se les tiene que dar salida a estos adeudos de manera prioritaria, pese a que dijo, debido al tiempo del datan algunas cuentas, el Ayuntamiento tiene la opción de recurrir a una medida legal para no reconocer los pagos pendientes.

Por otro lado, luego del anuncio del recorte federal para 2017, reconoció que el Ayuntamiento tendrá que apretarse el cinturón y disminuir gasto corriente para no afectar la realización de obras y programas en beneficio de la ciudadanía, ni la nómina de los trabajadores.

Comments are closed.