‘The Strain’ inicia con 3 millones de espectadores en EU

Noticias 16 octubre, 2014 0
‘The Strain’ inicia con 3 millones de espectadores en EU

The Strain, la serie de televisión producida por Guillermo del Toro (basada en las novelas que él mismo escribió junto con Chuck Hogan), en su episodio de estreno del pasado domingo en Estados Unidos fue vista por casi 3 millones de espectadores en ese país, y anoche se transmitió en América Latina por el canal FX.

El primer capítulo de 1 hora y 42 minutos del serial de vampiros tuvo una audiencia de 2.99 millones de personas, número 42 por cientomejor que el de Tyrant, otra serie de FX estrenada recientemente.

Además, The Strain también superó en 12 por ciento a Fargo, la serie de FX con mayor rating en su día de estreno hasta el momento.

The Strain cuenta la historia del doctor Ephraim Goodweather (Corey Stoll), un epidemiólogo que está al frente del Centro de Control de Enfermedades Canario, quien, junto con su equipo, deberá revelar el misterio detrás de una pandemia desatada en Nueva York, después de que un avión comercial de pasajeros, procedente de Berlín, aterrizó con toda su tripulación muerta en la terminal internacional JFK.

La enfermedad en cuestión se trata de una especie de vampirismo, que ellos deberán detener a toda costa.

Aunque todavía no se anuncia la segunda temporada, Del Toro ha dicho que le gustaría hacer por lo menos cinco entregas de esta serie, que, cabe destacar, tiene reminiscencias de su ópera prima Cronos (1993).

Sangre nueva en la TV

En recientes declaraciones a la prensa internacional, el cineasta tapatío explicó por qué incluyó vampiros en la historia.

“Realmente el único vampiro que hemos tenido en los últimos 10 años es el sexy, romántico, y a mí no me interesa mucho esa figura vampírica. En Cronos como en Blade 2 exploré el vampiro como una figura monstruosa y no romántica; en el caso de Cronos como una figura triste, patética.

“En caso de Blade 2, al igual que The Strain, es una figura parasítica y monstruosa que debería dar el miedo que te daría al descubrir que hay una sanguijuela pegada en la pierna o en el brazo”, explicó.

Luego, Del Toro agregó que: “Esa es la repulsión que debe de sentir uno pero al mismo tiempo una atracción al lado extraño de estas criaturas y conforme avanza la serie, esa fascinación avanza por el lado biológico, histórico y mitológico. La serie tiene mucho que ofrecer en crear una nueva formulación de la figura del vampiro”.

Excelsior.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.