Tiroteos en cercanías e interior del Parlamento Canadiense

Noticias 22 octubre, 2014 0
Tiroteos en cercanías e interior del Parlamento Canadiense

La policía canadiense acordonó el Parlamento federal en Ottawa, mientras equipos de agentes armados rastrean el complejo en el corazón de la capital canadiense. Las acciones comenzaron luego de que un soldado canadiense que montaba guardia ante un monumento conmemorativo de la guerra, frente al edificio del Parlamento, fuera atacado a tiros.

El primer ministro candiense, Stephen Harper, así como los jefes del Nuevo Partido Democrático y de los liberales, Thomas Mulcair y Justin Trudeau, salieron ilesos del posterior ataque al Parlamento, tuitearon los partidos.

La Policía de Ottawa también ha confirmado que se produjo un tercer tiroteo en Rideau Center, un centro comercial situado frente al edificio del Parlamento. El centro comercial fue evacuado, informaron sus operadores vía Twitter.

Por su parte, el alcalde de Ottawa, Jim Watson, señaló que posiblemente varios atacantes estén involucrados en los tiroteos. Reportes indican que un hombre armado –cuya identidad aún se desconoce – murió abatido por la policía. Pero las fuerzas de seguridad aún persiguen a “el o los criminales que perpetraron este ataque malvado e injustificable”, señaló Watson vía Twitter, a la vez que se mostró “conmocionado y triste” por estos acontecimientos.

Este incidente tiene lugar dos días después de que Martin Couture-Rouleau, un joven de 25 años “radicalizado” en sus creencias tras convertirse al Islam, atropellara a dos soldados canadienses, causando la muerte a uno de ellos e hiriendo de levedad al segundo, en la localidad de Saint-Jean-sur-Richelieu, en las proximidades de la ciudad de Montreal. Este fue considerado el lunes como el primer incidente de este tipo que el país se unió a la coalición que combate al Estado Islámico (EI), enviando seis aviones de combate CF-18 Hornet para participar en la campaña liderada por Estados Unidos.

Aún se desconoce si los ncidente de este miércoles tienen relación con los del lunes o con la participación canadiense en la lucha contra EI. Se esperan declaraciones del primer ministro sobre los incidentes.

DW Español.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.