Toma protesta MGV a ‘Vive tu Centro A.C.’

Noticias 5 agosto, 2014 0
Toma protesta MGV a ‘Vive tu Centro A.C.’

Redacción.

El presidente municipal Mario García Valdez tomó protesta a la mesa directiva de la nueva asociación civil “Vive tu Centro”, que dirige el empresario José Luis Chalita Manzur, junto con miembros de la comunidad empresarial del primer cuadro de la ciudad.

En el hotel “San Agustín” del centro histórico, García Valdez indicó que la unión de esfuerzos de autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad rinde buenos frutos, por lo que exhortó a las diversas organizaciones a trabajar sin exclusión, en “una suma de voluntades en cordialidad y sana convivencia”.

En tanto, al tomar protesta, el nuevo dirigente destacó el apoyo del Ayuntamiento y del Alcalde, y dijo que gracias a ello hay un verdadero cambio en el centro histórico, con más seguridad, limpieza, mejor alumbrado y mejores calles, destacando que se registró un incremento considerable en ventas de hasta un 20 por ciento.

Chalita Manzur presentó un plan de trabajo para la nueva organización de comerciantes, el cual, aseguró, tiene el objetivo de regresar el esplendor al Centro Histórico y fortalecerlo como el área de comercio más importante de la Capital.

Se plantea un proyecto de recolección de basura, higiene y reciclaje, para que los comercios tengan una verdadera cultura de la limpieza y correcta disposición de la basura, y con apoyo de las autoridades establecer horarios de recolección de residuos, además de colocar contenedores a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

También se plantea la política de cero calles oscuras, con un alumbrado público funcional que dé seguridad y certeza a la gente que asiste al centro, y fortalecer la seguridad, la cual se incrementó durante esta administración con la presencia de más policías a pie, bicicleta y patrullas.

Otro de los puntos a destacar son los eventos especiales y sábados de descuento para atraer más gente al centro; disminuir la contaminación auditiva, evitando volúmenes excesivos que molesten a los visitantes al centro y a los comercios de los alrededores.

La cultura será un punto a destacar e incrementar con eventos artísticos, culturales y deportivos, presentando espectáculos que atraigan a los potosinos, además de organizar una carrera deportiva que recorra los siete barrios tradicionales de la capital y una presentación de villancicos en diciembre, por ejemplo.

“Vive tu Centro” también ha planteado la posibilidad de realizar convenios con el Municipio y posteriormente con Gobierno del Estado para hacer un descuento significativo a sus trabajadores, principalmente por el apoyo que reciben de parte de personal operativo del ayuntamiento, como policías y personal de limpia, entre otros.

Se promoverá un Centro Histórico más limpio, con el apoyo de las direcciones para realizar retiro de graffiti, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones y la limpieza y reparación de alcantarillas, además de implementar un programa de reforestación y mejoramiento de fuentes públicas. “Queremos que los potosinos vivan su centro y lo disfruten más”, finalizó Chalita Manzur.

En el evento estuvieron presentes José Luis Lozano Andalón como invitado especial además de los titulares de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez; Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio; Servicios Municipales, René Díaz González; Parques y Jardines, Alejandro Ramos Ortiz; así como la coordinadora del Centro Histórico Alejandra Gómez Valle, y el coordinador de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.